Sexto de Educación Primaria. Sesión dos. Tercer trimestre.

Hi my oldest students!!!!

Is it Ok?

I'm pretty sure you're fine.

Menuda vidilla os he dado con los deberes, eh???????

Pues...a pesar de eso, sois muchos los que aún no me los habéis entregado y... eso no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, bueno...vamos al lío. Let's go.

Hoy vamos a consolidar la gramática de este tema, pero antes repasaremos el vocabulario y entre medias, repasaremos gramática de otros años, que seguro nos ayuda a entender mejor esta.

Lesson fourth ( 4th )

❤ Vocabulary



❤Grammar-in-context video Ancient Rome una vez.




❤ Grammar presentation video Past Simple with 'Wh-' questions 



Para que nos quede claro el concepto de past simple, antes vamos a recordar lo que es el Present simple:

Present simple vídeo    Es un vídeo como muy infantil, pero muy claro, que a mí, particularmente, me gusta mucho.

Y aquí otro vídeo para repasar los verbos regulares e irregulares, a grosso modo:


Y uno más, del conejo Alejo para las WH- questions:

Son muchos vídeos, pero creo que os vendrán bien para repasar.

Una vez visionados, pasamos a la acción:

NOTA IMPORTANTE: EN ESTA SESIÓN TODAS LAS ACTIVIDADES SON OBLIGATORIAS!!!!!!!

SB, PAGE 50

3- Read the questions and say what you think. Then, listen and check ( Lee las preguntas y dí lo que tú creas. Luego, escucha el texto y comprueba)

Esta actividad es para saber cúanto conoces del gran imperio romano.








AB, PAGE 40

Antes de pasar a la explicación de las tareas, os dejo este esquema que explica muy bien cómo hacer preguntas en pasado, con las Wh- questions y os puede servir para fijaros mientras hacéis los deberes.



1-  Complete the questions. Then, listen and choose. ( Completa las preguntas, entonces, escucha y elige)

Sencilla actividad en la que tenemos que completar las preguntas con las letras que faltan y después escuchar un audio pàra saber las respuestas. Como veréis, debajo de cada pregunta encontramos tres respuestas, de las cuales sólo una es la verdadera, que será la que rodeemos.



2- Look and complete and write. ( Mira y completa y escribe)

Como podéis ver en la foto, arriba tenéis un recuadro amarillo con algunos verbos sin conjugar y debajo tenemos una serie de preguntas sobre las personas de las fotos ( tenéis que tener en cuenta si vais a pregunar por una sola persona o por más y el género ( masculino, femenino)

Tambieén tenéis que fijaros en las fotos de esas personas para poder responder a las preguntas.

( Recordad que en la pregunta el verbo va en infinitivo porque el pasado lo hace el auxiliar 'did', sin embargo, en la respuesta no está el auxiliar, con lo que el verbo ya sí que hay que conjugarlo en pasado)


3- Read the answers and write questions ( lee las respuestas y escribe las preguntas)

Nos dan las respuestas y nosotros escribimos las preguntas. En la 1 nos da una pista; las siguientes tendrás que averiguarlas tú.



GO FURTHER BOOKLET, ( GFB), PAGE 10

1- Read and complete with Wh- questions words ( Lee y completa con preguntas de WH-)

Brian nos habla de lo que hizo el sábado pasado ( o es que acaso creíais que los romanos no se divertían?)

Una vez leido el texto, tenemos que completar las preguntas con cualquiera de las Wh- questions estudiadas y que mejor corresponda con el resto de la pregunta.


2- Complete with Wh- questions words. Tick the questions with more than one possibility. Then answer for you. ( Completa con preguntas de Wh-. tica las preguntas con más de una posibilidad y contesta para tí)

Este es un poco más complejo; si véis que os liáis lo dejáis.

Ya sabéis que, dependiendo de la pregunta, podemos poner delante una Wh- question u otra; por ejemplo, en la segunda:
                             -...............  did you study at school last week? Podemos preguntar con What o con Why.

Una vez realizadas esas dos acciones pasamos a la última parte de la actividad que es la de responder y ahí cada uno responde lo que quiera.


Eso es todo por hoy.

Esta semana intentaré conectarme con vosotros por la plataforma Moodle ( voy a investigar cómo funciona y luego os aviso para deciros día y hora)

Mientras tanto, a trabajar!!!!!!!!!!!!!! Pero, sin agobios..

Lots of kisses for you.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.