Tercero. Sesión dos del tercer trimestre.

Hi children!!!!!

How are you today??'

I hope fine.

La semana pasada os librasteis de mí, pero esta estoy aquí de nuevo.

Asi que...al ataquerrrrrr!!!!!!!!!!!!

Esta semana os mando sólo una sesión porque hay muchos deberes. Sorry!!!!!!!!!!!!!!


Session fourth (4th)

Antes de empezar vamos a repasar un poco la gramática de este tema, vale?

Para ello, os vuelvo a subir los vídeos de la anterior sesión:

                                                                   Comic video


En este vídeo se introduce la gramática a trabajar y como veís, lo hacen a modo de preguntas/ respuestas.

Qué creéis que se preguntan? Pues claro, se hacen preguntas sobre gustos; por ejemplo, uno le pregunta a otro que si le gusta escuchar música y el otro le dice que no ( en realidad, sólo le gusta hacer una cosa, sabéis cuál?

Grammar vídeo Like + gerund questions


En este vídeo aprendemos cómo preguntar y responder a la pregunta de si te gusta algo, que quedaría así:
                                 Do you like...?
Y para responder, lo vamos a hacer usando las short answers ( respuestas cortas), que serían las siguientes:
                                -Yes, I do
                                - No, I don't


Grammar video like/don't like+gerund



En este vídeo vemos cómo hablar de cosas que nos gustan y no nos gustan hacer.
Por ejemplo:
                   - I like listening to music. ( Me gusta escuchar música)
                   - I don't like listening to music ( NO me gusta escuchar música).

Una vez vistos los vídeos y leída la explicación de abajo, pasamos a la tarea.

SB, PAGE 50

                              2- Listen and say who ( Escucha y dí quién)

Os mando la actividad, repartida en 3 vídeos.













AB, PAGE 40

                                     1- Look and number. Then, read and complete for you with ' I like' or 'I don't like' ( Mira y enumera. Entonces, completa, para tí, con 'I like' o ' I don't like')




2- Solve the code and match. ( Resuelve con el código y une)



Como podéis ver, se nos da un recuadro con 5 columnas y 3 filas y en cada casilla hay una palabra escrita.

Abajo hay 5 oraciones, con unas coordenadas, que son las que tenemos que averiguar. Cómo las averiguamos? Muy fácil: A2 nos vamos a la fila A columna 2 y la palabra que nos sale es ' I ', la trasladamos a la oración y la escribimos.

Una vez tengamos todas las oraciones resueltas, las unimos con los dibujos de al lado.


GO FURTHER BOOKLET (GFB), PAGE 10

Libro nuevo, este es el finito.

Al inicio de la página podemos ver el siguiente esquema. Es recomendable que se tenga en cuenta a la hora de hacer los deberes.



1- Look and complete. Then answer. ( Mira y completa. Entonces, responde)



Hay 6 oraciones que completar con las palabras que nos vienen arriba y que al lado tienen un puño en rojo hacia abajo  o un puño hacia arriba en verde ( que significa que algo nos gusta o no)

Una vez completadas las oraciones con lo que falta, respondemos fijándonos en el icono verde o rojo y en la manera de responder que nos viene en el esquema que he mandado antes.


2- Write questions and write for you ( Escribe preguntas y responde sobre tí mismo)


Fijándose en los dibujos de la derecha, tienen que preguntar si les gusta eso o no, fijándose en el esquema de arriba. Y rodearán la respuesta correcta.


GFB, PAGE 11  ( Es el mismo libro, pero la página siguiente)

Aquí también nos aparece un esquema que nos ayudará con los deberes de esta página, por lo que se recomienda consultarlo cada vez que cambiemos de actividad)



1- Put the words in order. Then, look and tick or cross ( Pon las palabras en orden y entonces pon un tick o un cross)


En cada una de las cinco oraciones, tenemos las palabras que las forman, desordenadas; así pues, hay que ordenarlas y fijarse en los emoticonos de arriba, para saber si la oración es True ( verdadera) o False ( Falsa)

2- Look and write ( Mira y escribe)




Esta actividad es muy sencilla; sólo hay que decir, fijándonos en los emoticonos, si nos gusta o no esa actividad. No olvidéis consultar el esquema de arriba para recordar cómo se hace.


Si hacemos estas actividades habiendo visualizado, previamente, los vídeos y consultando los esquemas que he mandado, habremos consolidado la gramçatica, que nos vendrá genial para futuros cursos.

Un beso muy grande y hasta la semana que viene.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no olvidéis mandarme los deberes a la siguiente dirección: ableiva78@hotmail.com, porque los deberes cuentan para la nota final.







Comentarios

  1. Buen día Ana espero esté bien ya le envíe los deberes de Isabella el 04/05 si los recibio?

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Fatima de 5°A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.