Quinto de Educación Primaria. Sesión 2 Tercer trimestre.

Hi my dear students!!!

What's up?

I hope you are fine!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os mando sólo una sesión pero intensa...Sorry.

Para empezar, repasaremos vocabulario y gramática porque centraremos la sesión entera a consolidarla.

Lesson fourth ( 4th )


❤ Vocabulary



Antes de pasar a la gramática del tema, repasaremos el verbo To Be en presente, en afirmativo, negativo e interrogativo, que creo que es bastante importante para que entendáis mejor la conjugación del verbo en pasado.

Lo vamos a repasar con un vídeo de Los Simpsons, que aunque lo explica en Inglés, lo hace de una manera muy fácil y sencilla que creo que todos lo vais a entender.


 Grammar-in-context video When I was young


❤Past Simple of verb 'to be': Affirmative / Negative 

En este vídeo veremos la forma afirmativa y negativa del verbo To Be en pasado.



 ❤Past Simple of verb 'to be': Questions 

Y en este, la forma interrogativa del verbo To Be, en pasado.


Una vez visionados los vídeos, pasamos a las actividades:

AB, PAGE 40


Os dejo antes este esquema para que os fijéis, a la hora de hacer las actividades.

1- Look and answer ( Mira y responde)

Miramos la tabla que nos habla de Billy y de Olivia y de las cosas en que son buenos o no y algunas características de su carácter.

Debajo de la tabla nos hacen preguntas de los mismos ( recordad, cuando preguntan por He hablan del chico y cuando lo hacen con She, es de la chica). Tenemos que responder con las respuestas que aparecen arriba en un recuadro amarillo; repito SÓLO CON LAS RESPUESTAS QUE VIENEN EN EL RECUADRO AMARILLO DE ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!

2- Look at activity 1 and write True or False. Then correct the mistakes.

Muy sencillo: miramos a la actividad uno y leemos las oraciones de la actividad 2, que se refieren a la tabla de arriba; algunas son True y otras son False. Lo indicamos y las False las hacemos True, justo como en el ejemplo.

3- Look and write about each pirate ( mira y escribe sobre cada pirata)

Como bien podéis observar en la imagen, tenemos una foto de la vieja escuela de piratas de 1879 ( esas escuelas ya se cerraron, que os veo con ganas de matricularos!!!!!!!!!!!)

Tenéis que decir una característica de cada uno de los piratas ( en pasado, of course, porque esos piratas ya están un poco...mayores y seguro que han cambiado)



GO FURTHER BOOKLET (GFB), PAGE 9 (LIBRO FINITO)

El esquema que os subí encima de los debares del Ab, también os sirven para estas actividades.

1- Read and change to the affirmative or negative form ( Lee y cambia a la forma afirmativa o negativa, del verbo)

Encontramos ocho oraciones y cada una con un tick en verde o una cross en rojo; ya sabéis, el tick quiere decir que la oración está en negativo y la tenéis que pasar a afirmativo ( en pasado, of course)

2- Look and write.

Aquí volvemos a encontrar una tabla que habla, en este caso, de Julie, Kevin y Maya e igual que en la anterior, nos habla de sus características, tanto de manera afirmativa, como negativa.
Y debajo de la tabla vemos una foto de cada uno de ellos, en la que nos cuentan cómo eran when they were younger ( cuando ellos eran jóvenes). Están hablando en primera persona ( I ); así que tenéis que buscar la forma del verbo que mejor se adapte a esa persona   (MIRAR EN EL ESQUEMA DE ARRIBA)



GFB, PAGE 10 ( SEGUIMOS EN EL MISMO LIBRO)

Para esta página os pongo un nuevo esquema:



1- Complete the questions and the answers (Completa las preguntas y las respuestas)

Para poder completar las preguntas hay que fijarse bien en el pronombre personal que se usa en la misma y después mirar el esquema para encontrar la forma del verbo To Be en pasado, que va con dicho pronombre personal. Para las respuestas pasa exactamente igual, pero recordar, si yo le pregunto a alguien por mí mismo, la otra persona me va a responder con 'You' Por ejemplo, ya sabéis que yo tengo 298 años y mi memoria empieza a fallar; así que el otro día me encontré con un antiguo compañero de Howgart y le pregunté que si yo era trabajadora; le dije: Was I hard- worker? Y mi amigo me dijo: claro que lo eras; la más trabajadora de la clase 😉; osea, me respondió así: Yes, you were.




2- Look. Then write questions and answers ( Mira. Entonces escribe preguntas y respuestas)

En primer lugar, vemos una ficha de Elsie, que era cantante y en segundo lugar vemos la ficha de Bill y Tom, que eran granjeros. En la ficha, además de las fotos, observamos las características de cada uno,en su juventud.

Debajo de las fichas hay datos con los que tenemos que preguntar y responder; tal y como se nos da en el ejemplo.


No hay más hasta dentro de una semana.

Me gustaría recordaros que los que no tengaís Activity Book, tendréis que copiar las actividades en la libreta; indicando, al principio de la misma la fecha, el libro del que vamos a trabajar, la página del mismo y el número de la actividad ( si copiaís el enunciado, mejor que mejor)

También me gustaría resaltar que tan sólo cuatro compañeros de 5ºA me han entregado la tarea de este trimestre y de tan sólo 5 de 5º B.

Cada semana, desde Delegación de Educación, se nos pide un informe con el nombre de los alumnos que entregan la tarea con regularidad y así, ellos valorar a final de curso....................... ( He de reconocer que ando un poco triste con estos dos cursos😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢

Bye bye, see you next week and have a nice long weekend 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.