Cuarto de Educación Primaria. Sesión dos del tercer trimestre.

My dear pupils, here I am again!!!!!!!!!!!!!!

Are you ready??????????

Came on, let's go!!!

Hoy os pongo sólo una sesión, pero claro... cargadita. Sorry!!!

Lesson fourth ( 4th )


Para empezar, repasaremos vocabulario y  vídeos de gramática.

Vamos:

❤ Vovabulary.

            o

❤ Comic video




❤ Grammar vídeo: Sentences with has got / hasn't got.

En este vídeo aprenderemos a describir, físicamente, a las personas, pero nos centraremos en describir a un chico o a una chica en concreto,y para ello decimos así:

             - He has got glasses but he has not got moustache ( Él tiene gafas, pero no tiene bigote). Que también se escribe así, y es la forma que tenéis que conocer: He's got glasses, but he hasn't got moustache ( significa lo mismo)

               - She has got curly hair but she has not got freckles ( Ella tiene el pelo rizado pero no tiene pecas). La otra manera de expresarlo, que es la que vosotros tenéis que aprender es la siguiente:
 She's got curly hair but she hasn't got freckles.

Atención, si queremos describirnos a nosotros mismos, cambiamos el pronombre personal y no decimos ni He, ni She, decimos I, que significa Yo y quedaría así:

I've got dark hair and freckless but I haven't got a beard ( yo tengo el pelo oscuro y pecas pero no tengo barba) Como podéis ver, me he descrito a mí misma, porque es verdad, tengo el pelo oscuro y pecas pero no barba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!😌😌




❤ Grammar vídeo: questions with has got.

En este vídeo, sin embargo, lo que vemos es la manera de preguntar por las cualidades físicas de otra persona. 

Has he got fair hair? ( ¿Tiene él el pelo claro? )

Has she got straight hair? ( ¿ Tiene ella el pelo liso? )

Y la manera de responder con short answers ( respuestas cortas) es la siguiente:
          
          - Yes, he/she has ( Sí, él/ella tiene)

          - No, he/she hasn't ( No, él /ella no tiene)





SB, PAGE 50

2- Read, match and say the missing word ( lee, une y dí la palabra que falta)

Encontramos cuatro descripciones, que se corresponden con las fotos de abajo, pero en cada descripción falta una palabra. Tenemos que fijarnos bien en las fotos y leer, para averiguar la palabra y escribirla. Despues de eso, tenemos que averiguar qué foto pertenece a cada descripción.

Pista: si la descripción empieza por ' She ', tenéis que fijaros en una chica, pero si empieza por 'He', tenéis que fijaros en un chico.


AB, PAGE 40

1- Put the words in order. Then draw ( Pon las palabras en orden y dibuja)

Tenemos dos descripcines desordenadas, divididas en cuatro oraciones cada una; las ordenamos todas y leemos bien porque tendremos que completar el retrato de cada persona descrita.

2- Read and complete ( Lee y completa)

Esta actividad es parecida a la de arriba, pero aquí nos dan tres palabras al inicio de cada descripción ( describen a los muñegotes de la izquierda y cada oración empieza por el nombre del muñegote descrito) Esas palabras tenemos que encajarlas en la descripción.

3- Read and complete ( Lee y completa)

Tenemos que describir a Irene pero ahora lo que faltan en la descripción no son palabras completas, si no letras.




GO FURTHER BOOKLET ( GFB), PAGE 10  ( Libro finito)

Antes de explicaros los deberes, os subo una foto del esquema de la estructura gramaticalque tenemos que practicar:


Os recomiendo que le echéis un vistazo antes de realizar las actividades.

1- Look and complete ( Mira y completa)

En esta actividad nos hacen preguntas sobre alguno de los chicos y chicas de arriba e incluso nos responden; así pues, lo único que tenemos que hacer es fijarnos bien para adivinar de quién se trata. 

Pista: He ( Él), She ( Ella)


2- Look and write questions. Then answer. ( Mira y escribe preguntas. Entonces responde)

Aquí tenemos la foto de dos chicos y dos chicas, y una respuesta; osea, que vosotros tenéis que inventar la pregunta, en base a la respuesta. Por ejemplo: si la respuesta es Yes, he has, tendréis que preguntar por algo que sí tiene el niño. ( Fotos 1 y 2)

(Fotos 3 y 4) al contrario, tenéis la pregunta y habéis de responder.



GFB, PAGE 11 ( Mismo libro)

Aquí, al igual que en la anterior página, os paso primero foto del esquema y os pido que sigáis las mismas recomendaciones:



1- Look and  complete. (Mira y completa)


Miramos las fotos y completamos las descripciones. Ojo!!!!!!!,  cada descripción nos cuenta dos cosas que sí tiene esa persona y una que no tiene ( no olvides mirar el esquema)


2- Look and write. Then, complete the table and write about someone you know. ( Mira y escribe. Entones, completa la tabla y escribe sobre alguien que tú conozcas)

Encontramos una tabla con el nombre de Brooke y de Nathan, y una recuadro abajo para que escribáis el nombre de la persona conocida a quien queréis describir.

En la parte de arriba de la tabla, observamos algunas características físicas de las personas con una cruz o con un tick; ya sabéis que la cruz nos indica que no tiene y el tick que sí tiene.

La descripción que vostros hagáis, podéis hacerla siguiendo vuestros propios criterios, pero recordar, tenéis que decir, al menos, una cosa que no tiene y una cosa que sí tiene.




Y con esto y un bizcocho...hasta la semana que viene!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, sois muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos los que no me entregáis las tareas.......................................................................................................................................................................................................😢😢😢😢😢😢😢😢







Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.