6ºEP. Sesión 1. Tercer trimeste.

Hello my oldest students!!!!!!!!!!!!

Creíais que os íbais a librar de mí este finde....Here I am!!!!!!!!!!!!!!!!

Are you fine? I hope so.

Hoy empezamos tema nuevo; el 5, ya se va viendo el final, brrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En esta entrada voy a poner tres sesiones seguidas, que os podéis repartir como queráis pero me tenéis que entregar en un plazo de una semana.

Por supuesto, son muchos deberes y habrá quien pueda seguir el ritmo y quien no; no pasa nada si alguno se atranca en algo porque aquí estoy yo para ayudaros con las dudas; de todos modos, en cada actividad os indicaré si es obligatoria o no y así os podéis guiar un poco.

Let's go!!!!!!!!!!!

Lesson 1

UNIT 5: ANCIENT ROME

STUDENT'S BOOK ( SB), PAGE 48


Como ya sabéis, al empezar unidad nueva, uno de los personajes del libro nos cuenta qué es lo que vamos a aprender en este tema y nos hace un pequeño reto; en este caso, una pregunta.

En este tema será Daysi quién nos cuente todo eso. Tenéis que traducir lo que dice ( intentad deducir el mensaje sin tener que buscar palabra por palabra y usad un diccionario si es posible y olvidaos del traductor de Google ( suele jugar muy malas pasadas).
Sabéis que no soy amiga de traducciones, pero las circunstancias mandan y considero que os puede venir bien.

(Actividad no obligatoria)



La respuesta a la pregunta de Daysi será más fácil una vez conozcáis el nuevo vocabulario.

Así que os pongo un vídeo con el mismo.



Esta es una actividad obligatoria y a la cual deberéis recurrir muchas veces hasta que dominéis el vocabulario, por completo.

                                    2- Listen and say ( Escucha y di)



                                    3- Ask in pairs. ( pregunta en pareja)

Aquí vamos a tunear un poco la actividad y sólo vamos a intentar deletrear un par de palabras; las que vosotros queráis, en voz alta, que os vendrá bien para repasar el alphabet.

ACTIVITY BOOK (AB), PAGE 38

                                       1- Look and write ( Mira y escribe)

  En esta actividad tenemos que fijarnos bien en el dibujo y en las palabras del vocabulario, porque con cada palabra vamos a hacer una oración.

Nos fijamos en la oración del ejemplo: There are three togas ( Hay tres togas). Así que tenemos que tener en cuenta si la palabra del vocabulario está representada en el dibujo o no y si está representada, hay que saber si hay una o más.

Os pongo el enlace a un vídeo que os explica cómo usar el there is/ isn't y el there are /aren't, por si no os acordáis.
There is / there are  Actividad obligatoria



                       2- Match the definions with the words in Activity 1 ( Une las definiciones con                                        las palabras de la actividad 1)

Pues eso, que tenéis 10 definiciones de las palabras del vocabulario y tenéis que saber a qué se refiere cada cosa.

Como consejo os digo que no es necesario entender palabra a palabra; con que entendáis la idea principal es suficiente; también podéis hacer primero las que mejor os sepáis y las que no, dejarlas para el descarte.


LESSON 2

SB, PAGE 49

A partir de esta sesión empezamos a contextualizar el vocabulario, usándolo en textos y con carga gramatical.

                               1- Listen and read. ( Escucha y lee)

Ests actividad es obligatoria. Por supuesto que no es necesario entender todo lo que leéis o escucháis; lo importante es quedarse con la idea general y algunas palabras clave; también os podéis apoyar en los dibujos para entender un poco más el significado de la lectura.

Si os dais cuenta, el texto está en pasado, porque la chica nos habla de algo que hizo a lo largo de la semana y por lo tanto, usa verbos, en pasado, regulares e irregulares, que al final del texto os aclara, para que os resulte más fácil.  Actividad obligatoria

Dentro vídeo:


                      2- Answer the questions. ( Responde a las preguntas)

Actividad obligatoria

Os dejo un enlace a un vídeo muy gracioso que explica las Wh- questions, para que podáis hacer mejor la actividad.
Wh- questions.

Antes de responder, debéis fijaros bien en la pregunta para saber por quién o por qué cosa pregunta, porque ese será el sujeto de la respuesta ( en inglés nunca puede ir un verbo sin sujeto)

Os hago la primera, a modo de ejemplo:

1- Who did Daisy watch a documentary with?      She watched a documentary with Megan 

Todas las respuestas están en el texto, pero no consiste en copiar directamente del texto, porque en el texto habla la niña, en primera persona y la pregunta es sobre ella; así que hay que responder con Ella ( she)

                    3- Listen and say True or False. Then ask in pairs. ( Escucha y dí verdadero o falso)

En la segunda parte, la de ask in pairs, lo hacéis sólo si tenéis alguien con quien hacerlo y fijandoos en las preguntas de abajo.

Aquí, practicaremos la manera de preguntar en pasado, con respuesta larga? ( Eso son las preguntas que empiezan por W)


Actividad obligatoria pero si véis que no entendéis nada, la dejáis.





AB, PAGE 39.

                             1- Complete with What, Where, When or Who. Then, look at page 49 in the SB.(                                     Completa con What, where, when o who. Entonces, mira la página 49 del SB)

Actividad obligatoria

En esta actividad tenemos que poner alguna de las Wh- questions al inicio de la pregunta y luego comprobamos con la página 49 del SB.


                                           2- Put the words in order. Then, look and answer. ( Pon las palabras en                                                       orden. Entonces, mira y responde) 
Actividad obligatoria

Actividad bastante fácil y bonica. Sólo hay que ordenar las preguntas, mirar las ilustraciones y contestar.

LESSON 3

Unit 5 ● Ancient Rome ~ Lesson 3

En esta unidad los alumnos aprenden a utilizar diferentes estructuras para realizar preguntas sobre el pasado y para dar y recibir instrucciones sobre una dirección. También aprenden cosas sobre la antigua Roma y los instrumentos que se usaban. Los alumnos practican sus habilidades de lectura, comprensión oral y escrita. La presentación de las estructuras gramaticales de la unidad, localizadas en la Lección 3 del libro, se hace a través de una dinámica de Flipped Learning. Anticipar el contexto de la gramática, así como la construcción de la regla gramatical a través de divertidos vídeos permite a los alumnos trabajar a su propio ritmo y sentirse más seguros con el trabajo que desarrollan posteriormente en el aula. Esto también amplía el tiempo del que el profesor dispone para resolver dudas o problemas de los alumnos a nivel individual.
Instrucciones para la tarea:
Actividades obligatorias
  1. Visiona el Grammar-in-context video Ancient Rome una vez.
  2. Visiona el Grammar presentation video Past Simple with 'Wh-' questions al menos 3 veces.
  3. Completa la Flipped worksheet.
  4. Vuelve a visionar el Grammar-in-context video de nuevo.
Vídeo 1:




Una vez vistos los vídeos, pasamos a la realización de la siguiente ficha:

                                       1- Read and match. ( Lee y une)

Tenemos que unir las preguntas de la columna de la izquierda con las respuests de la columna de la derecha.

                                   2- Write questions for the following answers. ( Escribe preguntas para las                                                 siguientes respuestas) 

Nos dan las respuestas y vosotros tenéis que escribir la pregunta, teniendo en cuenta la respuesta; y usando alguna de las Wh- questions.

                                  3- Read and choose ( Lee y elige)

Nos dan varias preguntas y debajo varias opciones de respuesta. Tan sólo tenemos que elegir la que creemos que es la correcta.


Esto es todo por esta semana.

Espero que no os agobiéis, porque en realidad no son muchos, para hacer en una semana, pero de todos modos, insisto: lo importante es sobrevivir sanos y salvos, tanto vosotros, como vuestros padres; así que antes situaciones de estrés y nervios...paramos un poco, nos relajamos, cambiamos de actividad y cuando se pueda, retomamos los deberes y si vemos que es imposible, lo dejamos.

NO olvidéis que podéis consultarme cualquier cosa; ahhhh y los deberes me los entregaís por Classroom.

Besos para todos y todas.

I miss you.

Comentarios

  1. Hello, teacher tengo una pregunta como mando los deberes de la pag 49 ejercicios 2 y 3

    ResponderEliminar
  2. Hola teacher que tal estas espero que bien bueno te quería decir que las fotos no las veo bien espero que me respondas ah y otra pregunta los deberes te lo mando por el email?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.