5º EP Sesión 1 Tercer trrimestre.

Hi my dear students!!!!!!!

Are you Ok? I hope so!!!!!!!!!

Empezamos teletrimestre y tele tema!!!!!!!!!!

En esta entrada del blog voy a poner tres sesiones; osea, deberes para varios días, que me tendréis que enviar, como máximo, el próximo martes. dia 21.

Hey ho, let's go!!!! (Al poner eso me he acordado de una famosa canción de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos: Los Ramones ( 5ºA os acordáis que un día Yaiza llevaba una sudadera de esta banda y os puse música de ellos?) Pues venga; dentro vídeo (Enlace)
https://www.youtube.com/watch?v=gMbuojvVDmU


Estoy segura que os ha encantado. A mí también!!!!!!!!!!!!!!!! Y ya, sin más dilaciones:

Lesson 1

UNIT 5: WHEN I WAS YOUNG

STUDENT'S BOOK (SB) PAGE 48.

Como ya sabéis, al empezar unidad nueva, uno de los personajes del libro nos cuenta qué es lo que vamos a aprender en este tema y nos hace un pequeño reto; en este caso, una pregunta.

En este tema será Joel quién nos cuente todo eso. Tenéis que traducir lo que dice Joel ( intentad deducir el mensaje sin tener que buscar palabra por palabra y usad un diccionario si es posible y olvidaos del traductor de Google ( suele jugar muy malas pasadas).
Sabéis que no soy amiga de traducciones, pero las circunstancias mandan y considero que os puede venir bien.

A continuación os mando un vídeo con el vocabulario principal del tema y su pronunciación. Debéis repetir después de cada palabra.


                                         1- Look and match. (Mira y une)

Miráis las palabras y las unís con las imágenes, después de haber visto el vídeo del vocabulario un par de veces.

                                               2- Look and say. (Mira y dí)



                                               3- Ask in pairs. ( Pregunta en pareja)



Este es ideal para repasar el vocabulario nuevo y las preguntas -respuestas con el verbo TO BE, pero como no estamos en clase, va a ser difícil trabajarlo, pero podéis hacerlo con vuestros hermanos o hermanas mayores, e incluso animar a papá o mamá a que lo hagan con vosotros.

La última actividad es una de mis favoritas; consiste en hacer dos columnas, una con características físicas de las personas y otras con cualidades psíquicas.

ACTIVITY BOOK (AB), PAGE 38

                            1- Look and find. Then write. ( Mira y encuentra. Entonces, escribe)



Esta actividad presenta un poco de dificultad, en cuanto que se os pide que hagáis varias oraciones, una en presente continuo ( es el presente que nos dice lo que está pasando en el momento en que hablamos; por ejemplo: yo estoy trabajando y que al igual que en español, se hace con el pronombre personal correspondiente ( I en este caso), el verbo TO BE ( am, en este caso), y el verbo que dice lo que estamos haciendo, en gerundio, que en inglés se hace añadiendo -ing al verbo (working) y quedaría así: I am working.

Vamos a analizar el ejmplo que está hecho:

 1- He's being silly ( Él está haciendo tonterías)
     He's funny ( ÉL es divertido)

2- Aquí vemos a una chica jugando al tenis; por eso pone al inicio de la oración She's.........

Entonces quedaría así: She's (jugando al tenis) playing tennis.

En la segunda oración diremos cómo es la chica, una cualidad que la describa, que sería sporty.

Si lo véis muy complicado, no hagáis la primera oración de cada apartado.


                                       2- Look at activity 1 and make sentences about you. ( Mira a la                                                                actividad 1 y haz oraciones sobre tí mismo)




Aquí teníes que elegir los dibujos de la actividad uno, que vosotros elijáis y hablar sobre vosotros mismos, teniendo en cuenta el recuadro naranja de los adverbs of frecuency; porque tenéis que usarlos en cada oración.

Os explico la del ejemplo: I always say hello ( yo siempre digo 'hola') Y al lado nos da dos opciones: I'm/ I'm not ( la primera dice 'yo soy...' y la segunda dice 'yo no soy...', vosotros elegís la que mejor se adapte a vuestras propias características.

Lesson 2

SB, PAGE 49

                                     1-Listen and read. (Escucha y lee)

Escuchamos y leemos, a la misma paz el vídeo que se llama 'Entrevistando a mi abuelo'. Fijáos que algunas palabras aparecen en azul; por qué?




2- Read and say True or False (Lee y dí verdadero o falso)


Leemos las oraciones y decimos si son verdaderas o falsas y si son falsas, tenéis que pasarlas a verdaderas.


 3- Listen and say who. Then ask in pairs. ( Escucha y dí quién, Entonces, pregunta en pareja)




AB, PAGE 39

                                                  1- Listen and choose ( Escucha y elige)



                                                 2- Look at Activity 1 and complete with I was or I wasn't ( Mira la                                                             actividad 1 y completa con I was o I wasn't)

En esta actividad sólo hay que escribir I was o I wasn't en cada hueco, según corresponda. Repito: SÓLO I WAS O I WASN'T.



                                               3- Put the words in order. Then, look at page 49 in the Student's book                                                     and write T (True) or F (False) ( Pon las palabras en orden y escribe verdadero o falso, mirando la página 49 del SB))




Lesson 3



Unit 5 ● When I was young ~ Lesson 3

En esta unidad los alumnos aprenden los adjetivos que describen a las personas y cómo usar el tiempo pasado del verbo "to be" para hablar sobre su familia. Los alumnos practican sus habilidades de lectura, comprensión oral y escrita. La presentación de las estructuras gramaticales de la unidad, localizadas en la Lección 3 del libro, se hace a través de una dinámica de Flipped Learning. Anticipar el contexto de la gramática, así como la construcción de la regla gramatical a través de divertidos vídeos permite a los alumnos trabajar a su propio ritmo y sentirse más seguros con el trabajo que desarrollan posteriormente en el aula. Esto también amplía el tiempo del que el profesor dispone para resolver dudas o problemas de los alumnos a nivel individual.
Instrucciones para la tarea:
  1. Visiona el Grammar-in-context video When I was young una vez.
  2. Visiona los Grammar presentation videos Past Simple of verb 'to be': Affirmative / Negative y Past Simple of verb 'to be': Questions al menos 3 veces.
  3. Completa la Flipped worksheet.
  4. Vuelve a visionar el Grammar-in-context video de nuevo.





Después de ver los vídeos, pasamos a hacer estas actividades:

                                       1- Complete the table ( completa la tabla)

Si os habéis fijado bien en el vídeo, sabréis completar la tabla con la forma correcta del verbo, para los pronombres personales que se indican y en el tiempo verbal que aparece.

                                       2- Read and choose True or False. ( Lee y elige verdadero o falso)

                                       3- Complete using short answers (Completa usando respuestas cortas)
                                   
                                       4-Read and choose the correct form ( Lee y elige la forma correcta)



                                    No os agobiéis si veis muchas actividades; entiendo que cada uno tiene un ritmo de trabajo diferente y que para unos el inglés es más fácil que para otros; así que seguid vuestro propio ritmo y si algo no sabéis hacerlo, me preguntáis a mí y yo consideraré si lo tenéis que hacer o no; aunque los vídeos de la tercera sesión os los recomiendo a todos.

HAVE A NICE WEEKEND!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.