1ºEP. Sesión 2. Tercer trimestre.

Hi kids!

Here I am again.

Ya sí empezaís a mandarme las tareas y eso me alegra mucho, porque quiero que aprendáis mucho inglés.

En esta entrada os volveré a poner deberes de 2 sesiones, que como ya sabéis, podéis hacer poco a poco, son las sesiones cuarta y quinta.

Me gustaría aclarar para los papis y las mamis que cuando me mandéis los deberes, por mail, debéis de poner en el Asunto el nombre de vuestro hijo o hija y el curso, porque de lo contrario, no puedo guardarlos en su correspondiente carpeta, al no saber de quién son los deberes.

Aclarado esto pasamos a la cuarta sesión:

Lesson fourth (4th)

SB, PAGE 52.

Antes de nada, vamos a repasar un poco el vocabulario, primero con dos vídeos del libro y luego con una canción que sé que os gusta mucho.

*El segundo vídeo me da problemas al subirlo, pero no os preocupéis porque lo podéis ver en la anterior entrada del blog. Es el vídeo de Move your body.







Una vez repasado, tanto el vocabulario de las partes del cuerpo, como el de las instrucciones a realizar con las mismas, pasamos a los ejercicios.

                                           1- Read and stick ( Lee y pega) 

En la parte de detrás del libro encontramos las hojas de pegatinas, que muchos tienen en mi aula. Si la tienen en el libro, genial, si no, pueden hacer el dibujo de la acción que se pide, aunque si es difícil para ellos no hace falta que hagan nada en la actividad.



                                          2- Listen, follow and say the name. ( Escucha, sigue con el dedo y dí el                                                   nombre)



                                          3- Make a dance dice ( Haz un dado de baile)

Con esta actividad pasa igual que con la primera, que a algunos, el último día, les dí todo el material de Inglés que había en mi aula, que incluía un sobre con recortables; así pues, si lo tienen, que busquen el recortable del tema 5, y sigan las instrucciones para hacer el dado; una vez hecho, pueden juegar con él a lanzarlo y decir y realizar la acción que les salga. Suele ser una actividad muy divertida y motivadora.

AB, PAGE 30.

                                      1- Find and write. ( Encuentra y escribe) 

Se trata de una sopa de letras en la que tienen que encontrar las partes del cuerpo que se indican en las ilustraciones y escribir, debajo de las mismas, el nombre.

                                      2- Listen and number ( Escucha y enumera)

En esta actividad escucharemos al presentador del circo dar instrucciones a los circenses, aunque...parece que no habían ensayado mucho antes de la función.
El presentador dice ' One', seguido del nombre del circense y de la acción que tiene que hacer, los niños y las niñas, en casa, tienen que identificar el número con el personaje y la acción y escribirlo donde corresponda' y así, sucesivamente con todos los personajes.







Lesson fith (5th)

SB, PAGE 53.

En esta sesión investigamos cosas nuevas; en este caso, unidades inusuales de medida, como son los pies. ¿Sabías que antiguamente algunas superficies se medían con los pies?

En esta página, encontramosa una niña que nos muestra la silueta de su pie y la usa para medir  cosas. Y nos dice 'This is my...' os acordáis que eso mismo lo decíamos para presentar a los miembros de nuestra familia?
  

                                   1- Read. Then, look and match. ( Lee. Entonces, mira y une)

La niña ha usado su pie para saber cúantas rubbers, sharpeners and buttons caben en el mismo; vosotros tenéis que contarlos, en Inglés, of course, y escribir el número.

                                  2- Draw and cut out your foot. Then measure. ( Dibuja y recorta tu pie.                                                      Entonces, toma medidas)
Recortas una silueta de tu pie y mides cúantas sharperners, crayons and rubbers caben.


Sigo sin poder subir vídeos. Mañana lo intentaré otra vez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.