Deberes de 5º, segunda sesión

Buenos días, chavales y chavalas!

Qué tal?

Seguro que en casa todos...con este tiempo tan feo, quién va a salir? Jejejejejeejje.

Bromas a parte, espero que lo llevéis todo lo bien que podáis.

Hoy toca deberes de Inglés, yuju!!!!!!!!!!

(Me muchos de vosotros me debéis deberes aún...)

En 5º A me dió tiempo de ver la página 45, tranquilamente, pero en 5ºB la vimos el último día, con mucha prisa para que nos diera tiempo de verla ( aunque sólo los plural nouns, lo recordaís).

De todos modos, lo vuelvo a explicar por aquí.

PLURAL NOUNS

Los plurales en inglés pueden ser regulares o irregulares ( SÓLO LOS SUSTANTIVOS PUEDEN PONERSE EN PLURAL)

                - Plurales regulares:  son sustantivos que hacen el plural aádiendo -s al final de la palabra. Estos son la mayoría de los siustantivos en inglés, pero encontramos excepciones como las siguientes:
                             - Cuando el nombre o sustantivo acaba en consonate +-y (butterfly), el plural se hace cambiando la -y por i y añadiendo -es ( butterflies)

Probad vosotros con estas palabras: country, city, puppy.

                            - Si el nombre acaba en -x, -ch, -s ó -ss, sólo tenemos que añadir -es para hacer su plural. Por ejemplo: - fox        foxes

                                 - witch     witches

                                 - bus         buses

                                - dress        dresses

Os toca: truss, lunch, tax.

Hay más excepciones, pero ya las aprenderéis el año que viene.


                  - Plurales irregulares: los plurales irregulares son sustantivos que forman el plural de una forma totalmente distinta, que no consiste en añadir nada al final, si no en cambiar la forma entera.
Mirad:
                                - Child      children

                                - woman    women

                                - foot          feet

                               - mouse         mice

                              - tooth           teeth

Hay muchísimos más, pero los iréis descubriendo poco a poco, con el paso de los años.

De todos modos, os dejo un vídeo que os ayudará un montón:
Plural nouns

Ahora sí, deberes!!!!!!!!!!!!!

Student's book, page 45

1- Listen and read (Escucha y lee)

2- Look, find and write six plural nouns in your notebook ( Mira, encuentra y escribe seis sustantivos en plura, en tu libreta)

Fácil, fácil.

Activity book, page 36.

1- Complete the table. Then complete the sentences with plural names. (Completa la tabla. Entonces completa las oraciones con un nombre en plural)

La segunda parte es opcional, es decir que la hace sólo el que quiere; pero eso sí...encontrará recompensa, of course!

Vamos a por la recompensa:

A FACT SHEET 

En este apartado se os enseña a escribir una hoja de datos, que como véis, consiste en buscar un sujeto de estudio, en este caso un animal y rellenar los campos en rojo ( name, habitat, food,etc) En realidad es un trabajo de investigación.

El de la página 45 del Student's book es un ejemplo. Lo leéis bien y sacáis conclusiones porque hay que hacer la página 36 del Activity book.

Antes de pasar a hacer un fact sheet, tenemos que practicar un poco. Para ello, el ejercicio 2 ( AB page 36) es ideal. Os lo explico:

2- Copy and complete in your notebook.

      1- Copy the diagram.

      2- Choose an animal and think.

      3- Add notes about the animal for each circle.

( Copiamos el diagrama, como el del ejemplo, pero dejando espacio entre cada círculo del mismo, porque tenéis que escribir la información correspondiente sobre la *especie animal que elijáis)

*Especie animal: elegís un animal y habláis de todos los animales de esa especie y así usáis el pronombre personal 'They'

3- Write a fact sheet about your animal.

Aquí es donde tenéis que llevar a la práctica todo lo anterior.

Lo hacéis en un folio y ponéis la informacion y una foto o dibujo del animal elegido.

Quiero foto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos de vuestra techer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.