Deberes 6º, segunda sesión.

Buenos días, qué tal estáis?

Espero que lo llevéis genial y no os agobiéis. Ya queda menos y estamos a punto de conseguirlo.

Pensad que vais a formar parte de un capítulo importante de la historia del mundo.

Y ya, sin más divagaciones, pasamos a los deberes, no sin antes recordaros que sois muchos los que aún no me habéis mandado la tarea.

Student's book, page 44

En esta página tenemos nuevo vocabulario, que en realidad, ya conocéis, porque si os fijáis, aparecen algunos Ordinal Numbers, que, ni que decir tiene, ya tenéis que controlar, pero aquí lo importante son las siguientes palabras:
                     
                     - Yesterday
                     - ...days/ weeks/ months/ years before...
                     - ...days/weeks/ months/years ago...
                     - The day/ week/moth/ year after the...

¿Quéeeeeee, que no os acordáis de lo que significa Day, week, month season o year? 😕😕😕

Venga, hoy tengo un buen día, así que os lo voy aexplicar:

Todas esas palabrejas que os he escrito son palabras que hacen referencia al tiempo ( no al atmosférico) y os las voy a gradar de menor a mayor periodo de tiempo:

Day- día
Week- semana
Month- mes
Season- estación del año, o un periodo de tiempo concreto
Year- año.

Una vez aclarados esos conceptos, pasamos a los de arriba, que sirven para hablar del tiempo, de manera más concreta, en este caso, en pasado.

Por ejemplo:

Yesterday- ayer
....before...antes de
....ago... hace ( dos días, tres semanas,etc)
...after- después.

Y ahora lo vamos a ver dentro de un contexto, en la página 44.

1- Listen and say the date ( Escucha y dí la fecha)

Para poder hacer el listening tenéis que leer una entrada anterior que se llama 'Cómo acceder a los recursos digitales'; seguís los pasos que os indico y podréis acceder a todos los recursos, historias, canciones, listenings tanto del activity book como del student's book, o del Go further.

En este ejercicio, primero tenéis que leer lo que Aiden nos cuenta y después, escuchar los audios para poder decir la fecha a que se refiere, para eso es muy importante que leáis con atención y os fijéis en las palabras subrayadas en azul.

2- Listen and say True or False ( Escucha y dí verdadero o falso)

Esta actividad, vemos un calendario con algunas anotaciones sobre las cuales escucharemos hablar, tenéis que prestar atención para saber si lo que se dice de las mismas es verdadero o no ( os doy una pista: el día desde el que se habla es el día 29)

Activity Book, page 35

1- Complete and write the date ( Completa y escribe la fecha correcta)

En este ejercicio, Eva nos cuenta que AYER fue la fiesta de cumpleaños de su amigo y nos dice qué hizo los días previos a la fiesta, en cuanto a organización se refiere). Es tan sólo completar los huecos con las palabras que he explicado arriba y el número exacto de días, desde que Eva habla hasta que sucedieron los hechos. Y una vez completado, ponemos el día en el que sucedió cada oración, en el cuadrado que hay al lado.

2- Look at activity 1 and choose. (Mira la actividad 1 y elige)

Ahora es Kyle el que nos habla sobre su fiesta de cumpleaños. Leemos lo que nos cuenta y nos fijamos en la actividad 1 para elegir una de las dos opciones que nos da en cada oración.

3- Read and complete for you. ( Lee y completa para tí)

Aquí leéis el inicio de la oración y lo completáis con información vuestra ( recordad que tenéis que contestar en pasado y que puede ser mentira y que si usáis los verbos del principio de la unidad, mejor que mejor)

Go further!, page 9

Venga chicos, un último esfuerzo!!!

En la página 8 se os enseñaba cómo usar los verbos irregulares en pasado, en oraciones afirmativas y negativas.
Vamos a hacer un breve repaso:

                                - Oraciones afirmativas: son las oraciones en las que afirmamos que algo pasó; para ello necesitamos un sujeto, que puede ser un nombre propio, común o un pronombre personal, un verbo en pasado y un complemento:
           
                                                        My cousin bought a computer game for me.  

                                                        Mi primo/a me compró un video juego

                               - Oraciones negativas: son las oraciones en que contamos que algo no sucedió y para ellas, al igual que para las afirmativas, necesitamos un sujeto, la partícula negativa didn't, el verbo en infinitivo y un complemeto:

                                                            She didn't go to the cinema.

                                                             Ella no fue al cine.

Y ahora vamos a ver cómo usarlo en oraciones de interrogativo y sus posibles respuestas.

                              - Oraciones interrogativas: son las oraciones que usamos para preguntar.

Y para ellas, necesitamos una partícula interrogativa, en pasado, en este caso, un sujeto, un verbo en infinitivo y un complemento, seguido del signo de interrogación.

                                                         Did your brother wear a cap yesterday?
                           
                                                      ¿Llevaba tu hermno una gorra puesta ayer?

    Siempre que una oración empiece por una partícula interrogativa ( Do/ does/did/ can/should/ must,etc) la respuesta es siempre de Sí o no, por ejemplo, y en respuesta a la pregunta de arriba:

                                                       - Yes, he did.
                                                       - No, he didn`t.

Este tipo de respuesta es conocida como Short answers, respuestas cortas.


En la página 9 del Go further, encontraréis un esquema explicativo y si entraís en la página de los recursos digitales, podréis ver, también, un vídeo que lo ejemplifica mejor.

1- Read. Then put the words in order and write short answer. ( Lee. Después pon las palabras en orden y escribe respuestas cortas)

Es muy largo el enunciado, pero muy fácil de hacer y entender.

Encontramos dos textos, uno de Rory y otro de Sarah, en los que nos cuentan cosas que hicieron.
Debajo hay unas oraciones de interrogativo, desordenadas. Tenéis que ordenarlas ( siguiendo el patrón de arriba) y contestar, usando 'short answers'


2- Look and write questions. Then write short answers. ( Mira y escribe preguntas y entonces contesta con respuestas cortas)

Como véis, hay que hacer preguntas sobre lo que hicieron Richard y Lily last night ( ayer por la noche).  Nos vienen los verbos por los que hay que preguntar, marcados con un tick o una cross, que indican si la respuesta es afirmativa o negativa)

Esto es todo por hoy......que no, que os doy unos días para hacerlos!!!!!!!!!!

No olvidéis mandarme los deberes a mi correo y tampoco, hacerme comentarios en esta misma entrada, en caso de que no entendáis algo.

A pasar una buena tarde.

Besos de vuestra teacher.


                                                         












Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.