Deberes 5º (sesión 1)

Buenos días queridos alumnos!!!!

Como véis, he creado un blog para poder contactar con vosotros y mandaros deberes y explicaciones y que vosotros me mandéis lo que hagáis, para poder corregirlo.

Hoy, antes de mandar deberes, vamos a hacer un pequeño repaso a la gramática que estamos viendo en esta unidad.

Recordáis que estamos con los Comparative adjectives?

Pues vamos a por ellos: son los adjetivos que usamos para comparar dos cosas.

Para comparar necesitamos dos elementos ( en este caso, animales), un verbo, en esta unidad estamos con el verbo To be -ser o estar- y el verbo To have got -tener o poseer- y un adjetivo.

Pasamos, primero a explicar qué les pasa a los adjetivos, para hacerlos comparativos:
             
         - Los adjetivos pueden tener
                                                     1 - una sílaba ( que en Inglés se cuenta por el sonido y no por el                                                                   número de letras)
                                                     2- más de una sílaba.
             
                      1- Adjetivos con una sílaba: hacen el comparativo añadiendo -er al final + than. For                                   example: Faster than.

                                   Aunque tenemos una excepción: si el adjetivo de una sóla sílaba acaba en                                             consonat- vowel- consonat, la última consonant se duplica.
                                   For instance: bigger than.

                     
                    2-Adjetivos con más de una sílaba: los adjetivos con más de una sílaba hacen el                                       comparativo añadiendo more delante del mismo+ than. For example: more expensive                          than.

Y ahora pasamos a recordar las oraciones completas:
 Vamos a comparar un elefante con un ratón. Tenemos los dos elementos (elefante y ratón), vamos a decir que uno es más grande que otro, para lo cual necesitamos el verbo To be (ser o estar) y el adjetivo big ( grande).

THE ELEPHANT IS BIGGER THAN THE MOUSE.  ( Aquí hemos usado el verbo to be porque el adjetivo así lo requiere)

 Ahora vamos a usar el verbo To have got para que veáis la diferencia.

Seguimos comparando al elefante con el ratón, pero ahora no queremos decir que el ratón tiene las patas más cortas que el elefante; así que usamos el verbo To have got ( tener o poseer) y el adjetivo cortas:

THE MOUSE HAS GOT SHORTER LEGS THAN THE ELEPHANT. ( Espero que veais la diferencia entre una y otra; además, también tenéis que fijaros en que el verbo está escrito en tercera persona del singular, porque si cambiamos 'The mouse' por un pronombre personal ,se quedaría en It  ( tercera persona del singular). Aquí el verbo cambia porque queremos decir algo que tiene el ratón y no algo que es el ratón.
( Si tenéis dudas, me gustaría que me las preguntáseis en los comentarios o en mi correo electrónico: ableiva78@hotmail.com.

Y ahora sí, los deberes:

En la última sesión os mandé el ejercicio 3 de la página 43 del Student's book, copiar el vocabulario nuevo en la libreta, con su correspondiente dibujo. No recuerdo si os mandé la página 34 del Activity book o no dio tiempo; así que...si la mandé, me la tenéis que mandar para corregirla y si no, teneís que hacerla.

Además, también me tenéis que enviar la página 8 del Go further! para corregirla.

Los que no tenéis Activity Book y no os pude dar la ficha no os preocupéis porque...EN BREVE PODRÉIS ACCEDER A ESOS LIBROS OFFLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos besos y a portarse bien.




          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Past simple ( PAra 6º y quienes se atrevan de quinto)

There is / there are

Segundo. Tercera sesión. Tercer trimestre.